El mundo de ETA

El mundo de ETA

0.00 10.00

Este monográfico de LA FACTORÍA no pretende ser una crónica ni un análisis de la trayectoria de ETA, únicamente tiene por objetivo adentrarse y ahondar sobre la naturaleza política y social de la organización vasca.

Miren Alcedo nos cuenta su mundo interior en Experiencias de vida de los militantes de ETA, que se complementa con ¿Quiénes son los militantes de ETA? de Fernando Reinares.

De nuevo Miren Alcedo, que esta vez analiza el papel de la mujer en Mujeres de ETA: la cuestión del género en la clandestinidad.

Javier Elzo centra su trabajo Problemática de la violencia en el País Vasco en el entorno organizado de ETA.

Oscar Jaime-Jiménez, en Combatiendo a ETA, nos ofrece un compendio de las diferentes estrategias gubernamentales y policiales desde la instauración de la democracia hasta 1998, año en que afloran visiblemente las contradicciones ne el Movimiento Vasco de Liberación Nacional (MLNV), compuesto por ETA, en la dirección, y sus organizaciones civiles o adheridas, en la base.

Y cierra el monográfico el socialista y pacifista Ernest Lluch, asesinado por la banda terrorista, con El pecado original de ETA, donde sostiene lo que, para él, es el fondo de la cuestión.


Artículos posteriores

La derrota de ETA
José Luis Caballero

Agregar al Carrito
PORTADA MONOGRAFICO EL MUNDO DE ETA.jpg