Editorial - Retorno a la actividad

La revista La Factoría vuelve a la actividad, y lo hace con el compromiso de respetar el legado de lo que un día fue y con la vista puesta en el futuro, adaptándose al nuevo contexto social que cincela la sociedad catalana y los nuevos tiempos del periodismo, más dinámico, audiovisual y social. Para ello, en esta nueva etapa de La Factoría se seguirá apostando por un periodismo no sometido a intereses, ni partidistas ni económicos, para poder comunicar desde el reformismo y la transversalidad, y mantener su carácter autónomo y exigente.

Esta nueva etapa de la revista goza de un rediseño de la web: revistalafactoria.org, más dinámica y visual, y de las páginas de Facebook y Twitter, donde se compartirán los últimos artículos, números, monográficos y libros de la revista.

Además, entre las novedades de esta nueva La Factoría, destaca el espacio Tu Factoría, donde los lectores podrán enviar sus artículos, complementando los números trimestrales que se seguirán publicando con artículos escritos por autores referentes en sus materias. A esta nueva sección se le suma la Biblioteca Carles Navales, también espacio de la web desde donde se podrá acceder a los Monográficos descargables de la revista y a la Plaza Carles Navales, desde donde se puede acceder a la hemeroteca de la antigua Factoría.

La revista La Factoría fue fundada en 1996 por el político y sociólogo Carles Navales con la misión de ser “un instrumento de diálogo entre quienes creen en la política como creación y debate de las ideas, el europeísmo basado en la ciudadanía, la cohesión social de la colectividad y la cooperación entre sus corporaciones”, tal y como se narra en su carta fundacional. Tras 15 años de actividad, 55 números, 648 artículos, 414 autores y 4.439 suscriptores, la revista cesó su actividad debido al fallecimiento de su fundador.

Asimismo, agradecemos la colaboración de nuestros autores durante más de quince años, ya que son ellos los que han hecho de esta revista un referente en la doctrina sociopolítica a nivel internacional, gracias a su rigor, profesionalidad y dedicación, y seguiremos adelante con la tarea de corresponder su entrega y mantener esta revista en el nivel donde la situaron.

PD: la revista pasa a estar dirigida por Gabriel Navales, hijo de nuestro fundador, con la colaboración de Francesc Castellana, presidente de la Fundación Utopía y de un nuevo Consejo encargado de influir en la planificación estratégica de la revista y en la proyección de sus contenidos.